“Heroínas de la Tecnología”, así denomina la ONU a estas 6 mujeres.

Un artículo en la página de ONU MUJERES, desarrolló una infografía denominada las “Heroínas de la Tecnología”, que enmarca la grandeza de 6 mujeres en este ámbito y cómo esta, inspiró a muchos de nuestra generación y otras que revolucionarán el futuro mismo.

Aquí las 6 mujeres llamadas las Heroínas de la Tecnología.

Lucy Peng

heroinas, tecnología, administradora,

Actual presidente ejecutiva de Ant Financial Services, el brazo financiero en línea de Alibaba Group, se graduó en el Instituto de Comercio de Hangzhou de la Universidad de Zhejiang Gongshang en 1994 con una licenciatura en administración de empresas.

Ha sido una ex profesora convertida en Magnate empresarial del mundo de la tecnología es una de las personas que trasmutó a Alipay,  en la principal plataforma de pago en China.

Juliana Rotich

Experta keniata de la tecnología de la información y co fundadora de Ushahidi, una plataforma de código abierto que mediante la colaboración e interacción recopila información en momentos de crisis.

Rotich es una profesional de la tecnología que ha desarrollado herramientas web para la información de crisis en temas relacionados con el medio ambiente.

Tiene un título en tecnología de la información de la Universidad de Missouri y ha trabajado en la industria de TI durante más de diez años.

Marianne Al-Ijliya

heroinas, tecnología, administradora,

Astrónoma siria del siglo X conocida por su construcción pionera del astrolabio, o instrumento de navegación considerado el GPS de aquella época. Por esta razón es considerada como una heroína no sólo del siglo pasado, sino del nuestro también.

Blanca Treviño

heroinas, tecnología, administradora,

Presidente y directora ejecutiva de Softtek, una empresa mexicana de TI, más grande de Latinoamérica.

Blanca Treviño estudió la carrera de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey.

Es fundadora de Softtek en 1982 y fue pieza clave para la expansión de la empresa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Venezuela, así como en Estados Unidos.

Revisa: 6 outfits cómodos y elegantes que no pasan de moda

Mary Lou Jepsen

heroinas, tecnología, administradora,

Pionera estadounidense de la óptica con el tratamiento de imágenes y el Hardware de gráficos. Es jefa de la División de Pantalla en Google X. También es fundadora y ex CEO de Pixel Qi. Fue la co-fundadora y primera directora de tecnología de One Laptop per Child (OLPC).

Esta heroína fue nombrada para el “Time 100”, una lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. En 2013 fue nombrada una de las 10 CNN:. Una lista de los 10 pensadores de la ciencia y la tecnología por parte de CNN.

Ada Lovelace

heroinas, tecnología, administradora,

Matemática británica conocida como la primera programadora del mundo que en el siglo XVIII imaginó las computadoras de uso general antes de que existieran. Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.

Si quieres conocer la infografía de las Heroínas de la Tecnología de la ONU, clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *