Campanopolis, una aldea que revive la Edad Media en Buenos Aires

Vivir la experiencia de  la Edad Media es lo que se disfruta en Campanopolis, una aldea con estilo medieval que se levanta sobre un predio de 200 hectáreas al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Su arquitectura se remonta al año 1976, cuando su fundador Don Antonio Campana, manifestó sus sueños y construyó uno de los campos con mayor arte que se puede encontrar en Latinoamérica.

trazos, campanopolis,

Un dato importante es que Don Antonio no poseía estudios de arquitectura, sin embargo el espíritu de este soñador fue construir una aldea con espíritu medieval que contara con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos, y lagos.

Los cimientos de la aldea se encuentran en antiguas tosqueras que eran explotadas, cuyo producto era usado para la construcción de las bases de las pistas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, además de la autopista Richeri.

Campanopolis historia:

La historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 40 años, engloba el trabajo de Don Antonio.

La aldea esconde un pasado importante para la historia de la Argentina, según el historiador Don Alfonso Corso quien interpreta los relatos de alemán Ulrico Schmidl, puesto que en el área confluye el arroyo Morales con el río Matanza, en donde se efectuó la primera fundación de Buenos Aires, lugar donde se encuentra a modo de homenaje el ‘Palo de la Justicia’ en recuerdo de la gesta histórica fundacional de una de las ciudades más importantes de América.

recorrido, bosques, lagos

La historia cuenta que las tierras pertenecieron a Don Juan Manuel de rosas, que construyó para ese entonces la más antigua edificación que data aproximadamente de 1840, la que fue habitada por un capataz del Brigadier General.

La característica principal de esta casa histórica, es que su estructura forma una ‘L’, construida con característicos ladrillones asentados con adobe o barro. Sus paredes alcanzan los 60 cm de ancho, por donde sus habitantes sacaban armas de fuego para defenderse de los indios o ataques de forasteros.

Conoce: 6 atractivos turísticos de Praga que todo viajero debe conocer

Cómo se conforma la aldea, descripción.

Mágica y descomunal así se puede expresar lo fantástico que es caminar por la aldea medieval construida de manera que todas sus calles están unidas y adoquinadas, en las cuales se puede encontrar pasajes, recovecos y lugares secretos, para responder a los estilos medievales europeos que se encuentran dentro del campo.

Cabe destacar que en la aldea fue producto de demoliciones, creatividad y los sueños de Don Antonio Campana.

Para los Aventureros deben conocer que se puede recorrer 12 casitas del Bosque que transportarán mágicamente a cada uno de ustedes por un lugar fantástico dentro de los mismos encontrarán fuentes, lagos, puentes de quebracho, muelles, islas y un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

bosque, rios, argentina, buenos aires

En las visitas guiadas se conocerá el Museo de Las Rejas, donde se exhiben todas las rejas de hierro forjado, arañas colgantes, vitreaux, objetos antiguos y piezas de arte junto a las edificaciones que resaltan por su construcción, ‘La casa de Piedra, ‘El museo de Madera o Palitos’, ‘La casa de Escoria’, además se podrá pasear dentro del ‘Pasaje del Búho’ ‘El Museo de los Caireles’, ‘El Cabildo’, ‘La casina’, ‘La Casa Proa de Barco’ y siento de espacio secretos.

Y para los amantes y dueños de mascotas debo comentarles, que el ingreso de sus amigos de 4 patas no está permitido.

Campanópolis, ¿cómo llegar?

La ciudad medieval se levanta en González catán, la ciudad del reciclado de la Argentina, que queda a 30 minutos de Capital Federal.

Se puede llegar en transporte Urbano en la línea de colectivo 86 ramal a Catan, tiene su parada en el kilómetro 30 de la ruta 3. La altura de la ruta 3 que corresponde a la ubicación de Campanopolis es km 31.200 a esta altura desde la ruta por la calle Bariloche son 12 cuadras.  Otras líneas de colectivos que te dejan cerca, 620,218,193.

Campanopolis Horario

Existen visitas guiadas que se realizan los sábados de 9:00hs a 13:00hs, es decir solo ese día de la semana, pero a través de una consulta y una visita grupal que supere las 25 personas, puede darse el recorrido habitual en cualquier otro día de la semana hábil, lunes a viernes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *