Las Cuevas Jenolan, destino para practicar la espeleología de aventura

Los destinos son inimaginables y por eso tratamos de descubrir aquellos que están escondidos, para que tú puedas disfrutarlos de la mejor manera, Ahora te presentamos las Cuevas Jenolan en Sydney, Australia.

Con más de 250 mil visitantes al año, las cuevas de Jenolan abiertas al turismo regular, forman parte del “Área del Gran Patrimonio Mundial de las Montañas Azules”, por lo que se las consideran uno de los atractivos turísticos más bellos del planeta.

Las Cuevas Jenolan son complejos subterráneos que atraviesan una gran extensión de la tierra y que además están formadas por piedras calizas, las mismas están consideradas como uno de los sistemas abiertos de cuevas más antiguos del mundo.

azul, jenlan, hoteles, viajes, turismo

A 177 km al oeste de Sydney, Australia, se encuentran las montañas Azules lugar de las famosas Cuevas Jenolan, conocidas como “Binoomea” que quiere decir “lugar oscuro” en lenguas aborígenes, pero también se cree que significa “montaña alta”.

La historia cuenta que en el año 1838, un prisionero que se había escapado de la cárcel se convirtió en el primer europeo en descubrirlas, no obstante, no fue hasta dos años después que su hermano las exploró dando desde ese momento la fama a las cuevas, lo que hizo que cientos de turistas tomaran vuelos y llegaran desde ciudades lejanas a conocerlas.

Revisa: Campanopolis, una aldea que revive la Edad Media en Buenos Aires

Las cavernas son numerosas, pero en la actualidad solo están abiertas unas cuantas al público, entre ellas ‘La Cueva de Oriente’, ‘El Templo de Baal’, ‘La Piscina de Cerberus’, ‘La Cueva de Imperial’, y ‘La Cueva de Lucas’. Todas ellas iluminadas artificialmente y adaptadas para caminar con facilidad, a través de escaleras y pasamanos.

La Cuevas Jenolan en 2013, ganaron el premio ‘Winner Australian Tourism Awards.

Dentro de las cuevas se podrán apreciar estalactitas, estalagmitas y hasta un río subterráneo. Todo esto acompañado con música y efectos de sonido que ofrecen un impresionante espectáculo para Los visitantes.

En los recorridos que se realizan con guías experimentados se puede practicar la espeleología de aventura, asimismo los pintorescos paseos por el bosque y la cultura aborigen australiana podrá ser contemplada en su máximo esplendor.

Los turistas podrán observar pájaros autóctonos de la localidad, animales salvajes, incluyendo canguros y ornitorrincos.

El Tour de Aventuras Plughole en las ‘Jenolan Caves’

caves, jenolan, subterraneas, aguas, bosque,

La gira ‘Plughole Adventure’ es una introducción para todo aquel que desea participar la espeleología de Aventura, se debe iniciar por ello para recorrer las demás cuevas que existen en el lugar.

No se necesita estar en forma o delgado para recorrer los recónditos pasajes, pero si es necesario un poco de flexibilidad para atravesarlos. La expedición dura dos emocionantes horas, y atraviesa una serie de escaladas, apretones y rastreos.

En el paseo debes ponerte un mono, un arnés, un casco y un faro, además siempre escuchar los informes de seguridad antes del viaje, todos estos equipos tanto las luces y la ropa de protección serán provistas por los residentes del lugar, pero es necesario que lleves ropa adecuada y con la idea de que va a ensuciarse y a desgastarse.

El recorrido incrementa la confianza de los participantes, Mientras más avanzas, los apretones se hacen más largos, se podrán apreciar las inimaginables decoraciones de cristales formadas a través de los años. Es una experiencia de aventura que no debes perderte.

Reglas básicas para entrar a las cuevas de Jenolan.

  • Siempre escucha a tu guía turístico y obedece todas las instrucciones.

  • Nunca te alejes del grupo con el que comienzas la expedición.

  • No debes tocar ninguna roca o cristal, ya que el aceite de nuestro propio cuerpo daña permanentemente el cristal de la cueva que es totalmente irreemplazable.

  • Cómo sabes aa que es un espacio cerrado no debes fumar, también porque los vapores dañan el cristal de la cueva.

  • No intentes comer ni beber dentro de la cueva, ya que las partículas de alimentos atraen formas de vida, como animales, pájaros, bacterias y hongos, recuerda que todos estos microorganismos son extraños para la cueva donde su entorno es totalmente frágil.

  • Por ningún motivo alimentes a los animales y pájaros nativos del lugar, estos pueden enfermarse porque los alimentos que les brindan no son parte de su dieta natural.

  • Al principio te mencionamos que gran parte de la reserva natural de Jenolan es abierta, es decir encontrarás aves y animales que vagan libremente en su hábitat natural. Estos no pertenecen a la reserva, así que si te acercas, los tocas, o los alimentas, deberás ir bajo tu responsabilidad. No lo intentes, podrían morderte o hacerte mucho daño.

  • Y por último no lleves mascotas en Jenolan y trata de poner siempre la basura en su lugar.

Ahora te toca vivir esta travesía. Ya tienes lo básico, la información. Te toca experimentar uno de los destinos más sorprendentes de la tierra.

Déjanos tus comentarios y no te olvides de compartir esta nota con todos los que quieras.

Fuente: Página Oficial de Jenolan Caves

Imágenes: Tomadas de Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *