7 accesorios masculinos para un atuendo formal

Se escucha mucho hoy en día que lo formal es la nueva moda, y los trajes para el hombre siempre deben ir acompañados con accesorios que lo hagan resaltar de los demás, que tenga esa distinción y esa clase, que nos aporta ese valor agregado a nuestra imagen.

Todo hombre debe conocer que los accesorios son un complemento que no deben faltar a la hora de vestir, sea un look elegante o un look informal, estas recomendaciones básicas harán que tu perfil destaque de otros. Porque al fin y al cabo, nosotros también podemos vernos bien, con tan poco.

Estos 7 accesorios contemplan un look ideal.

1. Cinturón.

Lo básico es el cinturón, pero no uno grande que resalte su hebilla, esto solo hará que nuestra vestimenta pase de un look formal a uno completamente informal. En la moda para hombres se debe elegir un cinturón pequeño, por ejemplo uno de cuero fino y que no sea tan largo que sobrepase más allá de una de las tirillas del pantalón.

2. Reloj. moda, hombres, accesorios, look, traje

Visualizamos que un reloj entre más grande, más resalta nuestra imagen, pero no es así. Un reloj debe ser sobrio ya sea con una correa de cuero o metálica, sin tantos adornos o exageraciones dentro de él, ya que esto permitirá la combinación de más atuendos y nuestra figura no tanto llamativa. Ojo queremos resaltar, pero siempre de una manera positiva.

3. Mancuernillas o Gemelos.

Esto es lo que marca la diferencia en un traje, los mejores diseñadores rescatan un buen par de gemelos en la estructura básica de un atuendo formal. El hombre que piense en utilizarlos añadirá un toque de estilo a su vestir, ya que estos se encargan de expresar la elegancia, sin lucir exagerado o atrevido.

4. Billetera.moda, hombres, accesorios, look, traje

Como hombres, la billetera se convierte en el accesorio más utilizado. Por lo que debemos estar pendientes de su cuidado y evitar que estas se dañen o se deterioren con el uso, porque al verse así, nuestra imagen carecerá de todo gusto. Lo recomendable es usar una de color marrón, negra o café.

5. Corbata.

Las corbatas han sido el pilar fundamental de una vestimenta formal, sin ella no estarías completo, tu look desencajaría y proyectarías una imagen diferente de lo que quieres mostrar, pero tranquilo, hoy existen una infinidad de corbatas que se acoplen a ti a tu traje. Trata de siempre tener un par, que contemple los colores neutros y una estampada que resalta tu camisa. Es recomendable no usar nudos extravagantes ya que solo aminorarás tu vestir. Por cierto la corbata de seda, es un buen comienzo.

6. Zapatos.

Y llegamos a los zapatos, aquellos que resaltan por sí solos, ya que muchas veces son los que definen tu traje. Los mocasines o los clásicos, no pasan de moda. El marrón, el negro y el café, son colores básicos que combinan con cualquiera de tus trajes elegantes. Los zapatos que elijas deben ser cómodos y apegados a lo que tú creas, pero eso sí, siempre deben estar limpios.

7. Brazaletes.

Como accesorios de moda, encajan perfecto para resaltar tu apariencia varonil, pueden ser usados en trajes formales o informales. Los brazaletes están formando un plus perfecto a todas las formas de vestir, ya de sean de cuero, con artesanías, o colores siempre neutros, se debe precisar su utilización con las camisas manga larga o manga corta.

¿Qué te pareció? ¿Estás de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *