¿Por qué utilizar un blazer? (Características y diferencias)

Hace poco me encontraba en un dilema, debía ir a una reunión entre amigos y quería proyectar la imagen más profesional posible, no para impresionar sino para representar la mejor versión de mí, es decir aquella con la que nos manejamos día a día en nuestro trabajo. Por lo que decidí utilizar un blazer.

Aunque muchos me advirtieron que simplemente debía utilizar el saco de mi traje al que normalmente empleo en el trabajo, sentí que no era la combinación exacta. Hoy explicaré por qué un blazer no debe combinarse con cualquier otra vestimenta y además sus características que lo hacen especial. Okay continuemos.

El blazer es un tipo de chaqueta cuyo origen se remonta en la marina y en cierta indumentaria deportiva, no se lo debe confundir con un saco, aunque su corte es muy parecido, lo cierto es que sus características le proporcionan una peculiaridad y en la actualidad, hasta una cierta ventaja de cualquier otro accesorio.

blazer, moda, hombres, ropa, atuendos,
Look: Blazer combinado con jeans.

¿Y cómo diferencio un blazer de un saco?

Lo primero que debes saber es que el blazer es una prenda totalmente individual, es decir, que no corresponde a ningún otro conjunto de ropa, por ejemplo un saco y un pantalón

  • Un blazer es más ligero y versátil, ya que se lo puede combinar con jeans, pantalones de vestir, prendas de diferentes texturas, lo que da una imagen totalmente relajada y sobria a los demás.
  • Lo que destaca un blazer de cualquier otra prenda de vestir, es que su diseño es más ceñido al cuerpo, por lo que moldea la figura masculina.

En la actualidad, muchos diseñadores intentan resaltar esta prenda, por lo que realizan modernas presentaciones que van más allá de cortes y tendencias del momento.

  • Pero lo que los diferencia también de los sacos, es que los botones pueden ser de metal, de madera, a veces de plástico, e incluso llevar zippers o broches.
  • Los blazers pueden ser de diferentes colores, brillantes, e inclusive llamativos, con estampados de todo tipo, estos pueden ser lisos, cuadriculados, llevar flores, rayas, entre otros.
  • Asimismo los bolsillos pueden estar con o sin solapa, incluso llevar bolsillos de jeans, que les dan el resalte a la prenda, estos blazers pueden tener abertura posterior central y algunos casos tener una confección sin abertura que también son utilizados mucho para eventos informales, o reuniones familiares.

Dato importante:

El uso de un saco de vestir con unos jeans es un error que muchas personas utilizan y que además pasan por alto, pero debes tener claro que no todos van a verlo de esa forma, por lo que la moda masculina debe ser mirada con recelo y además seguir varios tips que te ayudarán a fijar ese look que quieres.

¿Cómo combinar un blazer?

Esto es lo genial de los blazers, que pueden ser utilizados con camisas de botones lisas, estampados, con polos, e inclusive con camisetas

Y en cuanto a los pantalones, no es necesario que utilices un pantalón formal, eso sí, deja atrás el pantalón del traje, eso es para otro momento, aquí podrás utilizar pantalones ya sean casuales, e incluso jeans que te proporcionarán una combinación indicada y adecuada para el momento más imprevisto que tengas.

Un consejo que te doy, es no intentes usar un blazer para una ocasión totalmente formal, esto y hay que dejar bien en claro, es un look casual, un look moderno, pero por ningún motivo va a dar la elegancia que proporciona el traje, por eso se la denomina una prenda netamente informal.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *