7 Razones por las que el Kiwi es la fruta más completa

Su piel delgada de color verde y completa de pelillos rígidos de color marrón, hacen del Kiwi una de las frutas más completas en cuanto a su concentración de vitamina C, es decir casi 99mg por cada 100mg de alimento.

El Kiwi es originario de China, pero se introdujo en Nueva Zelanda en 1904, por lo que su cultivo se expandió desde ese momento. Sin embargo un dato curioso de esta deliciosa fruta, recae en su nombre, ya que le fue otorgado en ese país por los primeros colonizadores de lengua maorí, que vieron su semejanza con el ave llamada Kiwi.

corazon, ataques, kiwi, arbol

El interior jugoso de la fruta contiene semillas negras, su sabor es ácida, parecida a una fresa y es recomendada comerla mientras está madura.

La misma tiene propiedades inimaginables, en este artículo las iremos detallando una por una, para conocer un poco más de sus beneficios en la salud.

Kiwi, propiedades medicinales y beneficios para el cuerpo.

  1. El kiwi es rico en luteína.

¿Qué quiere decir esto? La luteína es un compuesto fitoquímico que reduce en un gran porcentaje el riesgo de padecer cáncer, además entra a formar parte dentro de la alimentación como antioxidante, lo que ayuda a retardar o prevenir el envejecimiento de las células.

  1. Ayuda a reducir las enfermedades cardíacas.

Si se tiene problemas del corazón, este fruto reduce en un alto índice la probabilidad de sufrir un infarto, además detiene la degeneración macular y cataratas, que son causas de la ceguera, su efecto es mejorar la visión.

  1. Es fuente de fibra soluble e insoluble.

El kiwi al ser una fruta muy jugosa, cuenta con los dos tipos de fibra alimentaria, consideradas como carbohidratos para el organismo.

La fibra soluble, nos ayuda con la diabetes y los trastornos cardíacos, es decir las propiedades de la fruta, disminuyen y ralentizan la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, reduciendo el colesterol y el azúcar de la sangre.

Por otro lado, la fibra insoluble, nos ayuda con el cáncer de colon, el estreñimiento y la diverculitis, puesto que esta fibra ayuda a limpiar las paredes del intestino, aumentando el volumen de las heces y disminuyendo el tránsito de los alimentos en el tubo digestivo.

  1. El kiwi ayuda a la digestión, y mejora nuestros huesos.

El Kiwi es rico en cobre, potasio, folato y magnesio. Estos cuatro elementos son vitales para el cuerpo, el cobre ayuda al crecimiento de los niños, fortalece los huesos, incrementa el sistema inmunitario y desarrolla el cerebro.

Un kiwi posee más potasio que una banana, lo que ayuda a controlar la presión sanguínea, las actividades del corazón, rebaja la hipertensión y equilibra los fluidos del cuerpo.

Mientras que el folato (ácido fólico) y el magnesio, refuerzan la formación ósea, incluyendo los dientes.

  1. Alto contenido en vitamina E.

Esta vitamina estimula la producción de colágeno, ayudando a la piel, a regenerarse del daño ocasionado por el sol, asimismo las uñas y cabello, mejorando la apariencia de la imagen.

fibras solubles, kiwi, fibras insolubles

  1. Es antiinflamatorio y antialérgico.

Es un normalizador de la presión arterial, y cabe destacar que refuerza nuestro sistema inmunitario.

  1. Combate la anemia.

Debido a su gran contenido de vitamina C, ayuda a la absorción del hierro en el cuerpo, el Kiwi, es la fruta más completa, más dulce, pero sin tener azúcar nociva para el organismo. Se la recomienda en pacientes son anemia ferropénica, quienes deben aumentar los glóbulos rojos para su recuperación.

naranja, colageno, estres, potasio, cobre, hierro

Si te gustó este artículo ayúdanos con un like y compártelo con tus seres queridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *